América recibirá a Pachuca en el partido de ida por el título de la liga femenina en México

Imagen relacionada a la nota

jueves 8 mayo 2025 12:44 PM

Redactor : Rosario Castañón

Las Águilas del América, dirigidas por el español Ángel Villacampa, recibirán el viernes a las Tuzas del Pachuca, lideradas por la goleadora Charlyn Corral, en el partido de ida de la final del torneo Clausura de la liga femenina del fútbol mexicano.

En un duelo de poder ofensivo, en el que el mejor ataque del campeonato, el América (60 tantos), retará al equipo con la mejor artillera de México en los últimos dos años, Corral, Pichichi en 2018 con el Levante.

La diferencia es que las Águilas de Villacampa también fueron una de las mejores tres defensas del torneo, al permitir 14 dianas, las mismas que las Tuzas, marcaron 40 dianas, la tercera mejor cifra del Clausura.

Para llegar a esta instancias, el América mostró un fútbol dominante en la fase regular, en la que fue líder con 41 puntos, tres más que las Tuzas, segundas.

En los cuartos de final, las de Villacampa aplastaron por 7-2 al Juárez FC y en las semifinales eliminó a su más enconado rival, las Chivas del Guadalajara, por 4-2.

El juego de las Águilas siempre fue superior al de sus contrincantes, ante las que no sufrió para avanzar rondas.

El Pachuca, luego de ser segundo clasificado, echó en los cuartos al Atlas, por 5-2 y en las semis, dio cuenta de las bicampeonas Rayadas del Monterrey, por 4-2.

Las Tuzas también han mostrado ser mejores que sus rivales en la fase final, sobre todo sobre las Rayadas, que conquistaron los últimos dos certámentes en México.

El cuadro tuzo busca su primer título en la competición, mientras que el América  sueña con su tercer trofeo, el primero desde el Clausura 2023, para colocarse en solitario como las terceras más ganadoras de la historia.

El partido de ida, que se celebrará en el estadio Hidalgo, casa del Pachuca, será a las 20:00 horas (02:00 GMT), mientras que el duelo de vuelta se disputará el lunes próximo en el Ciudad de los Deportes, sede del América, a las 19:00 horas (01:00 GMT).

 

Fuente: EFE/ Mrcv/ Foto: X @AmericaFemenil - @TuzosFemenil

TAGS: América, Pachuca, partido, liga, femenina, México

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados