martes 4 febrero 2025 6:37 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
La marca CR7, propiedad de Cristiano Ronaldo, ha alcanzado un valor récord de 850 millones de euros en 2025, reflejando un crecimiento del 325% desde 2020, según un estudio del Instituto Portugués de Administración y Marketing (IPAM).
A sus 40 años, el astro portugués trasciende el fútbol, consolidándose como atleta, empresario e influencer. El estudio, basado en el índice ‘Sports Reputation’, evaluó 28 variables en seis dimensiones: ingresos, medios, redes sociales, palmarés, influencia e impacto.
Desde que en 2011 su marca valía 24,5 millones de euros, su evolución ha sido exponencial. Actualmente, Ronaldo percibe 200 millones de euros anuales en el Al-Nassr y 150 millones en patrocinios con marcas como Nike, Tag Heuer y Louis Vuitton.
En redes sociales, es la persona más seguida del mundo, acumulando 1,000 millones de seguidores, de los cuales 648 millones están en Instagram. Además, cada año genera 22,3 millones de noticias, 187 millones de búsquedas en Google y aparece en 63,000 artículos científicos.
En lo deportivo, suma 31 títulos, incluidos cinco Champions y cinco Balones de Oro. También ha diversificado su inversión en moda, hostelería y salud, impulsando aún más el crecimiento de su marca.
Según Daniel Sá, director del IPAM, Ronaldo es una marca global sin precedentes, y su valor seguirá aumentando con la renovación de su contrato con Al-Nassr y su posible participación en el Mundial de 2026.
Fuente: Aristegui/DMA/Foto: X @Cristiano
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco