jueves 9 enero 2025 4:39 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
General Motors (GM) anunció este jueves la creación, junto con TWG Motorsports, de la compañía GM Performance Power Units con la que producirá los motores que a finales de la década permitirán que Cadillac se convierta en un equipo de fábrica en Fórmula 1.
El veterano Russ O'Blenes ha sido nombrado consejero delegado de la nueva empresa que proveerá las unidades de potencia al equipo de la marca Cadillac en la Fórmula 1.
El pasado noviembre, la Fórmula 1 anunció un acuerdo para que GM/Cadillac se incorpore en 2026 como el undécimo equipo de la competición y que posteriormente General Motors se convierta en un proveedor de motores a otros equipos.
Inicialmente, el equipo Cadillac de Fórmula 1 utilizará motores de Ferrari hasta que los motores de GM sean aprobados para su uso.
O'Blenes es actualmente director de GM Motorsports Propulsion and Performance, que produce motores para equipos de competición.
Dan Torris, el consejero delegado de TWG Motorsports, declaró en un comunicado su satisfacción por la incorporación de O'Blenes al proyecto de Fórmula 1.
"Su experiencia y liderazgo será instrumental a medida que establecemos los cimientos del viaje de Cadillac en la Fórmula 1", afirmó Torris.
TWG Motorsports es la propietaria de las escuderías Andretti Global, Wayne Taylor Racing y Spire Motorsports. En 2024, junto con GM, la empresa creó el equipo Cadillac de Fórmula 1.
Mark Reuss, presidente de GM, afirmó que "en Fórmula 1 vamos a demostrar la ingeniería y las capacidades tecnológicas de GM en un escenario global y Russ es la elección adecuada para liderar el equipo de motorización que lo materializará".
GM tiene previsto abrir en 2026 la factoría de GM Performance Power Units cerca del centro técnico que tiene en la localidad estadounidense de Charlotte.
Fuente:EFE/All/Foto:EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco