viernes 9 febrero 2024 7:52 PM
Redactor : Rosario Castañón
La Selección Mexicana Femenil Sub-17 hizo historia tras haber haber calificado al Mundial de República Dominicana de este año luego de haber vencido a Canadá 2-1 en tiempos extra, aunado a que todavía disputará la Final del Premundial ante Estados Unidos el próximo domingo.
#Sub17Fem | ¡Que se escuche con fuerza! ?
— Selección Nacional de México Femenil (@Miseleccionfem) February 9, 2024
?? ¡Nos vamos al Mundial, nos vamos al Mundial! ??
?? ¡Nos vamos al Mundial, nos vamos al Mundial! ??#TuCanchaLaEligesTú pic.twitter.com/Vg2egTWV1j
El Tri Sub-17 Femenil fue la que pegó primero, luego de que al 25’ Carla Montes prendiera el balón de derecha desde los linderos del área para hacer inútil el vuelo de la arquera, Noelle Henning; sin embargo, Canadá comenzó a equilibrar el trámite del juego, fue ganando en la posesión del esférico y lo hizo patente tras el gol de Annabelle Chukwu al 75’.
Incluso, el cuadro visitante pudo haber logrado la remontada en el tiempo regular, pero la escuadra mexicana logró cerrarse bien en defensa para mandar el partido a tiempos extra y Vanessa Aguilar quien se incrustó al área, encaró a la arquera Henning y le remató, pero pese a que hubo un desvío, le volvió a quedar el rebote para decretar el 2-1 al 107’, aunque Canadá insistió, ya nada pudo hacer para revertir el marcador.
Con un gol crucial de Vanessa Aguilar en Tiempo Extra, México consigue el pase a la Gran Final ? ?? pic.twitter.com/GwIFw3qIpC
— Concacaf W (@ConcacafW) February 9, 2024
Fuente: Latinus/ Mrcv/ Foto: X @Miseleccionfem
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco