El Estadio Azteca de manteles largos; cumple 55 años de su fundación

Imagen relacionada a la nota

sábado 29 mayo 2021 8:48 AM

Redactor : Rosalino Ramírez

Este 29 de mayo el Estadio Azteca cumple 55 años de que fue inaugurado, y mañana  domingo se avecina una fiesta que puede ser histórica si Cruz Azul gana el título de Liga MX.

Fue un 29 de mayo de 1966 cuando el denominado ‘Coloso de Santa Úrsula’ abrió sus puertas al mundo por primera vez.

Es el ‘templo’ más emblemático de México, con una rica historia, pues ha albergado eventos de talla internacional en todos los ámbitos. Además, el Estadio Azteca es el único que ha albergado dos finales de Copa del Mundo, en 1970 y 1986.

En el año de 1962, el empresario Emilio Azcárraga Milmo, dueño de Televisa y del América, dispuso la construcción de una casa para su equipo de futbol, con la idea, además, de albergar la Copa del Mundo de 1970,  entre las que destaca figuras como:  Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' y Diego Armando Maradona

El arquitecto encargado del diseño fue Pedro Ramírez Vázquez, quien también proyectó el Museo Nacional de Antropología. La construcción comenzó en 1962 y concluyó cuatro años más tarde.

Fuent: Latinus/rrc/Foto: Internet

 

TAGS: FUTBOL, MEXICANO, ESTADIO, AZTECA, 55 AÑOS, FUNDACION

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados