Cuba autoriza llegada de seis peloteros a Olmecas de Tabasco

Imagen relacionada a la nota

lunes 22 febrero 2021 5:59 PM

Redactor : Raúl Muñoz Barragán

La Federación Cubana de Béisbol concedió este lunes la autorización final a los Olmecas de Tabasco para tener a seis peloteros antillanos en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Béisbol.

Según el periodista Renier González Jr., los peloteros César Prieto, Yuen Socarraz, Guillermo Avilés, Yoennis Yera, Roel y Raico Santos recibieron el aval para reportar con Olmecas.

 

César Prieto es un segunda base de 21 años que terminó como campeón de bateo en el beisbol cubano al batear .403 e impuso un récord de 42 partidos seguidos pegando de hit en la última temporada de la Serie Nacional.

Yoennis Yera es uno de los mejores abridores zurdos de la isla cubana y en la pasada Liga del Pacífico con Algodoneros de Guasave selló un 2.93 en promedio de Carreras Admitidas con récord de tres triunfos y cero derrotas.

Yoen Socarras, pitcher abridor de 29 años, gozó de una gran campaña en la última Serie Nacional Cubana con los Gallos de Sancti Spíritus al tener récord de 11-4 en ganados y perdidos con 2.63 de carreras limpias.

Guillermo Avilés es un primera base zurdo de 27 años de edad, juega para Alazanes de Granma y pegó 13 cuadrangulares, con 74 impulsadas, 82 hits y bateando un categórico .371 en la última temporada cubana.

Roel Santos cumplirá su segunda temporada con los Olmecas de Tabasco. En 2019 tuvo una sensacional temporada de debut promediando al bat .378 y pegando 71 hits.

Finalmente, Raico Santos se posiciona como jardinero y tiene 27 años. Con Alazanes de Granma bateó para .350 en la pasada temporada cubana.

Todos estos elementos requerían del permiso de la Federación Cubana de Béisbol para poder emigrar y ahora Olmecas programará sus llegadas para los campos de pretemporada.

 

La federación de la pelota cubana está regulada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), un organo gubernamental de Cuba.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Rédacción/rmb/Foto: Archivo

 

 

 

 

 

 

 

TAGS: cuba, olmecas, cubanos, peloteros

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados