jueves 29 enero 2026 11:34 AM
Redactor : Yazmín Espinoza
Un menor de edad denunció haber sido víctima de abuso policial mientras circulaba por el bulevar Bicentenario, en la capital tabasqueña. De acuerdo con su testimonio y el de sus padres, fue privado de la libertad de manera ilegal por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, retenido por más de cuatro horas y sometido a presuntas agresiones físicas.
El menor relató que presuntamente fue bajado a la fuerza de una camioneta, esposado con exceso de fuerza, insultado y golpeado contra el cofre del vehículo, señalando que fue tratado como un delincuente sin serlo. Aseguró que durante el traslado y su estancia en las instalaciones de Seguridad Pública continuaron las agresiones, incluyendo golpes y lo que describió como “tablazos”.
La madre del adolescente, Andrea Nazur, narró que durante varias horas desconoció el paradero de su hijo, pese a acudir de inmediato a las instalaciones de Seguridad Pública para solicitar información. Señaló que en repetidas ocasiones le negaron que el menor se encontrara retenido en el lugar, lo que generó una profunda angustia para la familia.
Los padres del adolescente exigieron justicia, una explicación clara de los hechos y que se den a conocer los nombres de los elementos involucrados en la detención. El padre, Carlos Félix, pidió que se investigue el actuar de los policías y se sancione a los responsables, al tiempo que denunció prácticas de extorsión por parte de autoridades hacia la ciudadanía.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco