Continúa desabasto de medicamentos en Centro de Salud de la colonia Miguel Hidalgo

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 26 noviembre 2025 2:13 PM

Redactor : Yazmín Espinoza

Yesenia Zavala García denunció la constante falta de medicamentos en el Centro de Salud de la colonia Miguel Hidalgo, en Villahermosa, situación que asegura no solo afecta a esa unidad médica, sino que se repite en distintas partes del estado. Aunque reconoce que el personal médico sí brinda atención, afirma que “nunca hay los medicamentos”, por lo que los pacientes reciben la receta pero deben costear por su cuenta los tratamientos.

La denunciante señaló que esta carencia provocó que muchas personas, incluida ella, dejen de acudir al Centro de Salud, pues solo obtienen un diagnóstico sin la posibilidad de acceder a los fármacos necesarios. 

Zavala García añadió que este problema también afecta a pacientes con enfermedades graves. Recordó el caso de una vecina diagnosticada con cáncer, quien, pese a recibir seguimiento en el hospital, enfrenta demoras prolongadas para sus citas y la misma falta de medicinas. 

TAGS: denuncia, medicamentos, desabasto, Villahermosa

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados