sábado 31 enero 2026 7:04 AM
Redactor : Alejandra López Lizalde
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado 31 de enero, se prevé cielo nublado durante el día con lluvias muy fuertes con puntuales intensas para Tabasco.
Las precipitaciones que se esperan serán de 75 a 150 milímetros en territorio tabasqueño. Además, se prevé una temperatura máxima de 21 grados centígrados y una mínima de 17.
Asimismo, este día, el frente frío núm. 32 se desplazará sobre el oriente y sureste de México, en interacción con una vaguada en altura sobre el noreste del país y Este día, el frente frío núm. 32 se desplazará sobre el sureste mexicano y la península de Yucatán, originando lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del país, con lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
También, la masa de aire ártico asociada al frente, mantendrá evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del golfo de México, así como en el istmo y golfo de Tehuantepec, con oleaje elevado en sus costas; además, continuará el ambiente frío a muy frío en gran parte del país, con heladas y bancos de niebla en zonas altas de la Mesa del Norte, Mesa Central, oriente y sureste del territorio nacional; también se mantienen condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las cimas superiores a los 3,800 msnm del centro y oriente del país.
Finalmente, el ingreso de humedad del océano Pacífico ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y lluvias con chubascos en estados del occidente, centro y sur del territorio nacional.
Fuente: SMN/All/Foto: Xeva
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco