Función Pública detecta irregularidades en proyectos del gobierno de EPN

Imagen relacionada a la nota

jueves 13 febrero 2020 7:40 PM

Redactor : María José Pola Tellechea

Durante el 2019 se detectaron irregularidades en los proyectos que heredó el gobierno del ex presidente, Enrique Peña Nieto, donde se relacionan alrededor de 544 mil millones de pesos, informó la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval.

Al proporcionar el Informe de Fiscalización de la Función Pública 2019, explicó que se realizaron 2 mil 500 auditorías donde se lograron obtener 2 mil observaciones por los recursos que supuestamente fueron mal aplicados.

Detalló que se encontraron irregularidades en el desvío del trazo de una carretera que va de Puerto Vallarta-Manzanillo para despejar los terrenos que están junto a una playa para un desarrollador turístico, por lo que la autoridad optará por anular el contrato sin proporcionar derecho a indemnización.

E cuanto al Nuevo Aeropuerto Internacional de México que se encuentra cancelado, la instancia halló inconsistencias por 19 mil millones de pesos, donde inclusive se identificó que se destinaron 6 mil millones de pesos en obras fantasma

También se mencionaron irregularidades en una carretera que comunica a Amozoc a Perote, donde se encontraron pagos injustificados por mil 442 millones de pesos.

Fuente: Milenio/Mjpt/Foto: Internet

TAGS: FUNCIÓN, PÚBLICA, IRREGULARIDADES, GOBIERNO, PEÑA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados