Padres de familia de niños con cáncer se enfrentan con policías en el AICM

Imagen relacionada a la nota

miércoles 22 enero 2020 6:22 PM

Redactor : María José Pola Tellechea

De acuerdo a medios nacionales, padres de familia de niños con cáncer se enfrentaron contra policías en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego que menores intentaran ingresar al área de pistas para manifestarse por el desabasto de medicamentos en las unidades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Tutores denunciaron que los pequeños fueron golpeados por las fuerzas policiacas tras intentar retirarlos de las instalaciones, lo cual fue recriminado por los ciudadanos que se encontraban en el sitio.

Los padres de familia acudieron al aeropuerto desde la mañana de este miércoles para denunciar la falta de fármacos oncológicos, los cuales son vitales para el tratamiento de los menores.

Los protestantes solicitaron la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a fin de exponer la problemática que afecta directamente a la salud de los niños.

Desde las primeras horas de la concentración, advirtieron que tomarían las pistas de la Terminal 1 si no recibían la atención adecuada de las autoridades.

Fuente: Azucena Uresti/López-Dóriga/Mjpt/Foto: Internet

TAGS: NIÑOS, CÁNCER, ENFRENTAMIENTO, AICM, PADRES, DE, FAMILIA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados