Caravana migrante intentó ingresar al país de manera ‘desordenada’ pero no tuvo éxito: INM

Imagen relacionada a la nota

domingo 19 enero 2020 5:59 PM

Redactor : Luis Olan

Mediante un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que que los extranjeros intentaron ingresar de manera 'desordenada' por lo que no tuvieron éxito en su propósito.

'Los esfuerzos por parte de personas migrantes de entrar a territorio nacional de modo desordenado fueron infructuosos', informó el INM que depende de dela Secretaría de Gobernación.

Destacó que en apego a la Ley de Migración y Reglamento en la materia, se lleva a cabo la revisión de su situación migratoria para ofrecer distintas oportunidades de acuerdo con condiciones específicas.

El Instituto Nacional de Migración informó en un comunicado que ha brindado atención e información a mil 87 personas migrantes que provienen de Centroamérica, siendo la mayoría hondureños, que solicitaron su ingreso a México a través del sistema de la frontera en los estados de Tabasco y Chiapas.

De los mil 87, se tiene el registro que 424 ingresaron por el estado de Tabasco, mientras que 663 por la frontera de Chiapas.

El INM detallo que a quienes entraron por los puestos fronterizos El Ceibo en Tabasco y Ciudad Hidalgo en Chiapas, se les dio información acerca de los programas gubernamentales 'Sembrando Vida', y 'Jóvenes Construyendo el Futuro', que se aplican en esa región, incluidos en sus países de origen.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, una vez revisada la condición migratoria particular, se procederá a su retorno asistido a sus países de origen en caso de que la situación así lo amerite.

Fuente: INM/ElUniversla/laor/Foto:Archivo

TAGS: INM, Caravana, Migrante, Frontera, Chiapas, Tabasco, Desordenada

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados