30 mdp costó mantener avión presidencial en EE.UU.

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 14 enero 2020 8:51 AM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mantener el avión presidencial TP-01 durante un año en Estados Unidos para su venta costó 30 millones de pesos.

‘Treinta millones es lo que ha costado todo el año mantener el avión allá, en la revisión, porque tenemos la bitácora de lo que se ha hecho, porque los compradores tuvieron que hacer una revisión a fondo y todo aquello que no funcionaba se puso a funcionar, todo esto ha significado un costo’, dijo en su conferencia de prensa.

Ante las críticas por lo que costó mantener la aeronave en territorio estadounidense, el Mandatario comparó el gasto hecho con los 7 millones de pesos que se erogaron sólo para habilitar servicios de internet en el TP-01 para un viaje a Argentina.

‘Y agreguen botellas de agua, gel, cortauñas y rastrillos y papel sanitario, son los 30 millones. ¡Un viaje! O sea, si a esas vamos’, expresó.

El General de la Fuerza Aérea Manuel de Jesús Fernández González detalló que durante la estancia de la aeronave en California se gastaron aproximadamente 13 millones de pesos en preservación y 15 millones en mantenimiento.

De los gastos más recientes, para dejar en condiciones de vuelo al avión se pagan 4 mil dólares cada siete días.

Fuente: Agencia Reforma/crc/Foto: Internet

TAGS: AVIÓN, PRESIDENCIAL, COSTÓ, 30, MDP, MANTENERLO, EE.UU.

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados