banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Tecnociencia

viernes 6 diciembre 2019 10:09 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.367

$19.372

xeva en vivo
 

Morderse las uñas deforma los dedos y causa infecciones graves



 18 nov 2019 9:50 AM

Por: Redacción xeva Noticias




La onicofagia, el nombre científico de la manía que tienen algunas personas de 'morderse las uñas', puede provocar, no solo la deformación de los dedos y la alteración de su anatomía, sino serios problemas a la salud, incluidas enfermedades bacterianas e infecciones graves.

Pese a que la onicofagia se presenta principalmente en la infancia, entre los 3 y 7 años de edad por inseguridad o pena, puede permanecer hasta la adolescencia e incluso la edad adulta, convirtiéndose en un grave problema psicológico y para la salud en general.

Para algunas personas, morderse las uñas es una vía de escape ante los problemas cotidianos, preocupaciones o sentimientos negativos, pero hacerlo constantemente y por periodos prolongados trae consecuencias graves, principalmente en dientes o dedos y hasta favorecer la proliferación de bacterias.

En los dientes provoca que los incisivos superiores e inferiores se desgasten, se deformen e incluso se perforen y se formen caries. También puede ocasionar problemas para masticar o dormir y dolores en las cervicales y la mandíbula por el esfuerzo al momento de morder.

Los dedos pueden deformarse y alterar su anatomía con la aparición de panadizos, padrastros y verrugas; además, se presentan infecciones en la piel que rodea la uña, lo cual provoca dolor e inflamación. En casos extremos la uña podría perderse.

Al presentar dolores en los dedos, las personas que se muerden las uñas tienen problemas al intentar tomar algún objeto, abrir un envoltorio, usar herramientas, escribir en la computadora o en el celular, y que el simple contacto de los dedos con cualquier material los paraliza, según el sitio Mejor con Salud.

Debido a que en las uñas proliferan bacterias al estar en contacto con objetos contaminados, puede desarrollarse Salmonella y la E. Coli, que ocasionan serios problemas en diferentes órganos del cuerpo, los cuales pueden llegar a complicarse.

Esta manía también ocasiona problemas sociales, sobre todo en las mujeres, quienes sienten vergüenza, baja autoestima, frustración y tristeza al ser descubiertas.

Fuente: Ntx/laor/Foto:Archivo

Tags: Morderse, Uñas, Salud, Infecciones, Deformación, Caries

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Morderse las uñas deforma los dedos y causa infecciones graves
Minuto a minuto
9:40 Reconoce AMLO problemas para pagar programas 
9:37 Andy Ruiz libra la báscula; pesó más que en la pelea anterior ante Anthony Joshua
9:32 Aeropuerto de Villahermosa podría cerrar año con más de un millón 200 mil pasajeros transportados
9:25 Inseguridad, el principal problema para los ciudadanos, revela encuesta del PVEM
9:20 Alebrijes de Oaxaca a un paso de ceñirse la corona de la Liga de Ascenso
9:15 El 52% de los centrecos se identifica con Morena; PVEM no descarta alianza
9:15 Hacienda aumenta estímulo fiscal a Magna y diésel; Premium sin cambios
9:09 Tiroteo en base naval de Pensacola, Florida, deja tres muertos y 11 heridos
8:54 Remesas incrementaron ‘como nunca’, asegura AMLO
8:44 Pide AMLO a usuarios pagar adeudos a CFE; asegura no haber dado orden de aumento
8:42 Youtubers acusan a Badabun de robar sus redes sociales y 'abusos' (+video)
8:16 No hay confrontación con gobierno de Trump, señala López Obrador
banner

banner

banner