Se pronostican lluvias fuertes en el Golfo de México y Sureste del país para las próximas horas

Imagen relacionada a la nota

sábado 16 noviembre 2019 7:09 PM

Redactor : Luis Olan

El frente frio No. 13 se extiende sobre el mar Caribe, sin afectar México. Por su parte, la masa de aire frío asociada modificará sus características térmicas, sin embargo, mantendrá ambiente frío a muy frío por la mañana y noche en gran parte del territorio nacional, así como el evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán al final del día.

Por otra parte, la tormenta tropical “Raymond” se localiza al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., su circulación, ocasionarán fuerte arrastre de humedad hacia el occidente del país, además de Baja California Sur, provocando lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur (sur), Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; y lluvias fuertes en Sonora y Sinaloa.

Así mismo, un canal de baja presión se extiende sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionando probabilidad de lluvias muy fuertes en Veracruz, así como fuertes en Chiapas y Tabasco.

Finalmente, la Depresión tropical “Veintiuno-E” se localiza al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oax., sus desprendimientos nubosos provocan lluvias fuertes en Oaxaca y chubascos en Guerrero.

Para este domingo, la depresión tropical “Raymond” o sus remanentes, se localizarán al suroeste de las costas de Baja California Sur, sus desprendimientos nubosos mantendrán abundante entrada de humedad hacia el noroeste y occidente del territorio nacional, situación que ocasionará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, con puntuales intensas en Baja California Sur.

Por otra parte, la Depresión tropical No. “Veintiuno-E” podría intensificarse a Tormenta Tropical (Sonia), localizándose a más de 800 km de las costas de Guerrero, sin afectar a las costas de México.

Fuente: Conagua/laor/Foto:Archivo

TAGS: Lluvias, Fuertes, Frío, Golfo, México, Sur

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados