Irán derriba dron 'desconocido' en el Golfo Pérsico

Imagen relacionada a la nota

viernes 8 noviembre 2019 7:53 AM

Redactor : Luis Olan

El ejército iraní derribó este viernes un dron ‘no identificado’ en la región de Bandar-é Mahchahr, un puerto del suroeste de Irán, en las costas del Golfo Pérsico, indicó la agencia iraní de prensa Isna.

‘La defensa antiaérea fue activada y destruyó este aparato que sobrevolaba Bandar-é Mahchahr’, dijo textualmente Isna.

El aparato fue derribado con la ayuda del sistema de misiles Mersad cuando sobrevolaba territorio iraní, indicó por su parte la agencia Tasnim, cercana a los ultraconservadores y con buenas fuentes en cuestiones de defensa. Ninguna de las dos agencias suministró más detalles.

El 20 de junio, Irán derribó en la zona del estrecho de Ormuz un dron estadounidense que según Teherán había ‘violado el espacio aéreo iraní’. Washington reconoció que había perdido un dron, pero afirmó el aparato se encontraba en el espacio aéreo internacional.

La tensión entre Estados Unidos e Irán va en aumento en estos últimos meses, enmarcada por la escalada militar en el Golfo y el programa nuclear iraní.

Este jueves, Washington, que abandonó unilateralmente el acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní, pidió a la comunidad internacional que tome medidas "firmes" para presionar a Teherán tras su decisión de reanudar el enriquecimiento de uranio.

Fuente: AFP/laor/Foto:Archivo

TAGS: Irán, Derriba, Costas, Golfo, Pérsico, Estados, Unidos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados