Reformas en reglamento le permitirán a futbolistas argentinas mantener trabajo y salario en embarazo

Imagen relacionada a la nota

jueves 7 noviembre 2019 7:44 PM

Redactor : Raúl Muñoz Barragán

En caso de embarazarse, las futbolistas argentinas podrán mantener su trabajo y el club en el que militen tendrá que seguir pagándoles su salario hasta que presenten el certificado médico que las habilite para volver a jugar, incluso si el contrato vence durante la incapacidad por maternidad.

A través del boletín oficial 5717, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer hace unos días la nueva reglamentación de los derechos y responsabilidades de las jugadoras embarazadas.

Las futbolistas tendrán que presentar un certificado médico que detalle las actividades que podrán realizar, así como la fecha tentativa del parto y la del reinicio de actividad física.

Como condición para ser habilitadas antes de cada partido, jugadoras profesionales o aficionadas de todos los clubes que participen en competencias organizadas por la AFA, tendrán que firmar una declaración de no embarazo.

Asimismo, el reglamento establece que ante el despido injustificado a una futbolista embarazada, el club implicado deberá pagarle una indemnización especial y otras por antigüedad y omisión de preaviso.

 

Notimex/Foto: El País

TAGS:

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados