Espera México iniciativas para moderar éxodo migratorio

Imagen relacionada a la nota

viernes 18 octubre 2019 8:31 PM

Redactor : María José Pola Tellechea

La República mexicana se encuentra a la espera de tres iniciativas enfocadas en el sector económico para moderar el éxodo migratorio que transita en el territorio nacional con destino hacia Estados Unidos, informó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

Después de reunirse con funcionarios de países de Centroamérica y Estados Unidos, el funcionario indicó que en el último año se contabilizaron alrededor de 1 millón de extranjeros ilegales en la frontera de México con Estados Unidos, lo cual es lo que buscarán enfrentar con nuevas estrategias.

Informó que la mayor parte de las personas circulan en el país para solicitar asilo en Estados Unidos, lo cual ha generado tensiones entre la nación norteamericana con sus vecinos de Centroamérica.

Indicó que la problemática ha generado que los países establezcan acuerdos para reducir el flujo migratorio y la solicitud de refugio.

Cabe destacar que en el caso de México, el incremento del éxodo de migrantes se identificó durante este 2020, especialmente por el tránsito de caravanas que ingresan por la frontera sur.

Fuente: La Jornada/mjpt/Foto: Internet

TAGS: MÉXICO, MIGRACIÓN, ESTADOS, UNIDOS, CENTROAMÉRICA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados