Libertad de Rosario Robles podría definirse este martes, señala su abogado.

Imagen relacionada a la nota

lunes 14 octubre 2019 8:53 PM

Redactor : María José Pola Tellechea

Durante este martes 15 de octubre podría definirse la libertad de Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu, quien asistirá a una audiencia en el Quinto Tribunal en el Reclusorio Sur en la Ciudad de México.

De acuerdo a su abogado, Julio Hernández, un magistrado realizará una revisión del proceder del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien recientemente sentención de formal prisión a la ex funcionaria del sexenio de Enrique Peña Nieto.

‘Podría esperarse eso (la libertad de Rosario Robles) durante la audiencia. El juez tiene tres días para resolver si se confirma el fallo del juez, si lo modifica o si lo revoca, y en cualquiera de las dos últimas, si lo modifica o lo revoca la única función de esto sería la libertad de Rosario Robles’, refirió.

Especificó que la audiencia tendrá el propósito de indagar si el trabajo del juez fue legal o no se realizó la vinculación a proceso. Sin embargo, el defensor legal de la ex titular de Sedesol, argumenta que el auto de formal prisión fue ilegal.

Cabe destacar que Rosario Robles está presuntamente involucrada en las irregularidades que se cometieron en la ‘Estafa Maestra’, lo cual ameritó el inicio de múltiples investigaciones y procedimientos legales.

Fuente: Milenio/ mjtp/Foto: Internet

TAGS: ROSARIO, ROBLES, LIBERTAD, SEDESOL, SEDATU, ESTAFA, MAESTRA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados