banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias *

Tecnociencia

viernes 18 octubre 2019 11:09 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.130

$19.135

xeva en vivo
 

Cannabis, una alternativa contra enfermedades de la piel



 9 oct 2019 1:20 PM

Por: Redacción xeva Noticias




El cannabidiol (Cbd), compuesto no psicoactivo de la planta de cannabis, ha demostrado tener resultados favorables en el tratamiento de enfermedades de la piel, afirmó el dermatólogo Edwin Bendek.

El director médico de la Unidad de Piel de Khiron Life Sciences Corp, señaló que las propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antioxidantes del Cbd es una herramienta útil en algunos tipos de dermatitis, psoriasis, prurito, acné y eczema, entre otras afecciones dermatológicas.

‘Dicha molécula es capaz de unirse a diferentes receptores del sistema endocannabinoide en humanos y generar diferentes respuestas en la piel, las cuales pueden ser de utilidad en la dermatología clínica y en la cosmética; estos productos mejorarán las funciones celulares, la estructura y la hidratación de la piel’, explicó.

Actualmente, el uso médico de la cannabis se incorpora al tratamiento de diversos padecimientos, como la epilepsia, la esclerosis múltiple, el dolor crónico, el manejo sintomático del cáncer y algunas condiciones dermatológicas, refirió la especialista María Fernanda Arboleda.

La directora internacional de Servicios Médicos en Khiron Life Sciences Corp agregó que ‘gracias a la investigación que se lleva a cabo en algunas patologías de la piel y a la experiencia clínica es evidente la mejoría en el control sintomático de algunas enfermedades dermatológicas tras el complemento con terapia cannabinoide’. 

Bendek Martínez alertó respecto a que, ya que se trata de un área de estudio muy reciente, no hay que fiarse de las cremas, pomadas o cualquier producto que no cuente con respaldo científico ni sanitario ‘porque podrían exponernos a riesgos innecesarios, que incluso empeorarían la enfermedad o expondrían a un daño mayor’.

Fuente: Ntx/laor/Foto:Archivo

Tags: Marihuana, Cannabis, Piel, Enfermedades, Padecimientos

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Cannabis, una alternativa contra enfermedades de la piel
Minuto a minuto
22:54 MLB: Yankees no cede y se mantiene con vida ante Astros
21:21 Inaugura gobernador edición XII del Festival Ceiba
20:53 Es inaugurada cancha Fut 7 Skydome; estará ubicada a 40 metros de altura
20:42 La NASA presenta dos nuevos trajes
20:36 144 mil tabasqueños han firmado el convenio 'Adiós a tu deuda'
20:31 Espera México iniciativas para moderar éxodo migratorio
20:18 Envían militares de élite a Culiacán, Sinaloa
19:49 Amplían horario de transporte público por Festival Ceiba 2019
19:43 Presentan ante empresarios Plan Estatal de Desarrollo
19:34 Diputados aprueban en lo general Ley de Ingresos 2020
19:20 Lyn May se casará con joven 40 años menor que ella
19:19 Lo ocurrido en Culiacán deja mal parado al gobierno federal, considera diputada del PRD
banner

banner

banner