Miguel Herrera forzaría ajuste en reglamento de Liga MX

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 9 octubre 2019 12:12 PM

Redactor : Raúl Muñoz Barragán

Luego de que el entrenador del América Miguel Herrera calificara como 'puto' al árbitro Marco Antonio Ortiz, el secretario de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Iñigo Riestra, declaró que entrarán en análisis modificaciones al reglamento para imponer penas más severas, esto fue mencionado durante el anuncio de la alianza entre la Federación Mexicana de Futbol y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

"La sanción del técnico Miguel Herrera ya fue juzgada conforme a reglamentos. A partir del cambio de la reglamentación de FIFA estamos analizando muchos ajustes, seremos enfáticos y buscaremos incrementar las penas, lo que no vamos a hacer es reaccionar simplemente con una forma que no se ha venido haciendo para castigar simplemente por una mala reacción. Estamos en contra de la reacción, Miguel está muy arrepentido y la Comisión Disciplinaria castigó con los elementos que tenía. Ahora, ¿vamos a modificar o a estudiar los reglamentos para imponer penas más severas? Sí, por supuesto", aseguró Riestra.

Miguel Herrera utilizó un calificativo homofóbico en contra del silbante Marco Antonio Ortiz tras el partido del sábado pasado entre América y Cruz Azul, mismo que deja abierta la puerta a la evaluación de los castigos a quienes incurran en actos que vayan en contra del nuevo Código Disciplinario de la FIFA.

Fuente: Excelsior/rmb/Foto: Getty

TAGS: miguel, herrera, américa, marco, antonio, ortíz, árbitro, castigo, reglamento, cambio, modificación

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados