En Roma mexicanos también dieron el Grito de Independencia

Imagen relacionada a la nota

lunes 16 septiembre 2019 7:40 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Este lunes, México dio su grito de independencia en la capital italiana.

Al evento acudieron al menos 500 asistentes de la comunidad mexicana, junto con invitados institucionales y agregados militares de otros países.

El Ministro de negocios de la Embajada de México en Italia, levantó la voz para gritar ¡Viva México! ondeando el lábaro patrio en cielo italiano.

Antes de la ceremonia del grito, habló de que hace 209 años personas muy valientes iniciaron un movimiento por la independencia del país a través de una unidad que se debe mostrar actualmente con todos los mexicanos, tanto los que viven fuera como dentro del país.

‘No importa que vivamos fuera, tenemos que seguir siendo el ejemplo de los mexicanos para obtener el México que queremos, cada uno de ustedes, de sus descendientes que están casados con italianos o con otros extranjeros, tienen un papel que desempeñar para hacer de México, el país que todos queremos aunque no vivamos ahí. No importa ni el color de nuestra piel, o el país donde vivamos, y tampoco el color político de cada uno de nosotros, lo que importa es trabajar por es México que todos queremos’, expresó el Ministro de Negocios, Jorge Luis Hidalgo.

El Vicealmirante Francisco Javier Bringas, quien fue el encargado de entregar la bandera al Ministro Jorge Luis Hidalgo.

Fuente: El Heraldo de México/crc/Foto: Internet

TAGS: ROMA, MEXICANOS, DIERON, GRITO, INDEPENDENCIA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados