Recursos a partidos deben ser devueltos con retroactividad, señala PRD

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 12 septiembre 2019 12:39 PM

Redactor : María Albert Hdez

Tras señalar que la declaración de invalidez de la reforma que redujo al 50 por ciento las prerrogativas a los partidos políticos debe tener efectos retroactivos, el representante electoral del PRD, Javier López Cruz aseveró que el IEPCT tiene que hacer un recálculo del financiamiento público para devolver los recursos que se adeudan a partir de enero de este año.

'La resolución de la corte dice que se modifica la reforma, entonces las cosas tienen que quedar como estaban antes de la modificación a la ley en el Congreso del Estado', apuntó.

En el mismo orden, el perredista refirió que a partir de la sentencia el precepto vigente ordena que los partidos tienen que recibir el cien por ciento de los recursos, que en el caso particular de su partido es de un millón 200 mil pesos.

Por lo que el órgano electoral local tiene que sesionar para recalcular las cantidades que tiene que entregar a los partidos y solicitar al Ejecutivo una ampliación de recursos para hacer efectivas las prerrogativas.

De tal manera que a partir del mes de octubre, el financiamiento ya debe llegar completo para cumplir con el resolutivo que echó  abajo la reforma al artículo 9 de la Constitución de Tabasco.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Financiamiento, PRD

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados