banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Tecnociencia

lunes 16 septiembre 2019 11:18 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.391

$19.397

xeva en vivo
 

¿Eres un foodie? Te damos tips para tomar mejores fotos de comida



 19 ago 2019 1:37 PM

Por: Redacción xeva Noticias




Este 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía y si te consideras un 'foodie' y lo tuyo es compartir en redes sociales fotos de los platillos que pruebas o preparas, esto te interesa.

Aquí algunos consejos de los expertos para mejorar esas fotografías. Toma nota:

1.- La luz es lo principal

Para que tus platillos y bebidas luzcan increíbles, lo más importante es que estén bien iluminados. Prefiere la luz natural. Si estás en un restaurante, busca sentarte junto a la ventana o en el exterior.

La luz no debe dar directamente a los platillos, debe estar difuminada. Para esto puedes utilizar materiales traslúcidos como un pañuelo desechable, una servilleta de tela, o una bolsa de plástico blanco.

Si te falta luz, puedes pedir a quien esté en la mesa que te ayude con el led de su celular. Difumina la luz y evita las sombras desagradables. Evita el flash, porque causa destellos. Para crear luz de rebote, puedes utilizar un espejo.

En casa hay más maneras de controlar la luz. Elige un spot con buena iluminación; debajo de un tragaluz es un sitio ideal.

Nota: en todos los casos, considera el balance de blancos. Nadie quiere una imagen con luz demasiado amarilla o azul.

2.- Elige bien

Selecciona siempre platillos con variedad de colores y formas. Mientras la uniformidad de cremas y sopas hace complejo su retrato, las ensaladas -con múltiples tonalidades y texturas- son más fotogénicas.

Haz que los ingredientes se noten. Por ejemplo, si le tomas foto a un sándwich, mueve un poco el pan hacia atrás para que se vea la lechuga, el jitomate y el queso.

También toma en cuenta que algunos alimentos se ven mejor crudos que cocidos. Si tomarás fotos en casa, aprovecha los ingredientes antes de cocinarlos.

3.- Crea el ambiente

Busca situar tu plato o trago en un fondo agradable. No temas cambiar el plato de lugar. Prefiere los platos de un solo color. Para adornar, aprovecha lo que se encuentra en la mesa: servilletas, cucharas o decoración.

Acomoda todo de manera armónica. Para ayudarte, en el celular, activa la cuadrícula. Con ella podrás guiarte para seguir una regla de composición básica: la de tercios. La imagen queda dividida en nueve partes iguales. Los cuatro puntos centrales donde se cruzan las líneas son llamados 'puntos fuertes'; en alguno de estos puntos debe aparecer lo más relevante de la composición.

Cuida detalles como que al fondo no aparezca migajas, basura u otros elementos que puedan arruinar tu fotografía.

4.- Experimenta

Intenta tomar fotos de distintos ángulos, experimenta combinaciones colores y texturas... Busca siempre la mejor cara al platillo. Si tiene volumen vertical, lo mejor será fotografiarlo de frente e iluminarlo de lado. Si los ingredientes están a la misma altura, lo mejor será tomarlo de arriba e iluminarlo desde atrás.

Haz de tu cocina un laboratorio. Prueba tomar fotos en casa. Experimentar en tu propia cocina es más sencillo que hacerlo en un restaurante. Toma en cuenta que en casa, por ejemplo, podrás recalentar los platos... pero en un restaurante, si te tardas demasiado tomando la foto, será más complicado. En restaurantes siempre sé cortés con los meseros y respetuoso con tus compañeros comensales.

5.- Practica

Si las fotos no te gustaron... ¡vuelve a tomarlas! Es muy probable que si visitaste un restaurante, el plato que pediste siga en el menú dentro de unas semanas. Invita a un amigo y repitan la foto. Incluso si te gusta el aspecto de algún bocadillo, juntos pueden pedir más de uno y tomar imágenes interesantes.

En casa, haz una colección de platos, tazas, copas, servilletas, parrillas, tablas y hermosos cubiertos para mejorar tus fotografías.

Pon atención en anuncios, revistas y redes sociales con imágenes de comida para conocer las tendencias y trata de imitarlas.

 

Fuente: Reforma/tlam/Foto: Reforma

Tags: fotografía, foodie, comida, tips, consejos, platillos, luz

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

¿Eres un foodie? Te damos tips para tomar mejores fotos de comida
Minuto a minuto
22:53 Pierde Villahermosa más 993 MDP al año por ‘congestión vial’
22:39 EE.UU. inicia audiencias para asilo a migrantes; esperarán en México la resolución
22:14 Alcalde en Morelos da el Grito de Independencia desde la cárcel (+Video)
22:13 LIGA MX FEMENIL: Chivas golea al América
21:46 CNTE convoca a otra protesta en Cámara de Diputados
21:36 ‘Ser mexicano es dar lo mejor y trabajar a favor de la justicia’: Gutiérrez Müller
21:23 Fuertes lluvias provocan el desbordamiento de dos ríos en Chiapas (+Video)
21:12 Joven cae de cascada de 40 metros en Sinaloa por tomarse fotos
20:39 Más de 60 mil fotos dejó campaña 'de alas' en la Zona Luz
20:12 Paciente diabética del ISSET espera tres meses por su medicamento
20:03 Empresa no repara afectaciones que causó en calle de Indeco
19:40 En Roma mexicanos también dieron el Grito de Independencia
banner

banner

banner