domingo 18 agosto 2019 6:49 PM
Redactor : Luis Olan
Este domingo, cientos de ciudadanos marcharon en la Ciudad de México para exigir la destitución de jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación.
El punto de reunión fue la explanada del Palacio de Bellas Artes para después caminar hacia el edificio que alberga a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). La demanda general de los inconformes es depurar a la Suprema Corte de corrupción.
??Del Palacio de Bellas Artes a la @SCJN: Así se desarrolló la marcha para exigir la renovación del Poder Judicial https://t.co/hFV4KMsPRS
— Twitter Moments en Español (@MomentsES) August 18, 2019
Uno de los manifestantes que hizo pública su participación fue el sacerdote y defensor de los derechos humanos, Alejandro Solalinde, quien aseguró que 'el Poder Judicial ha servido a políticos corruptos y a la oligarquía, tan acostumbrada a privilegios'.
El pueblo de México se había tardado ante la corrupción de una parte del Poder Judicial, que ha servido a políticos corruptos y a la oligarquía, tan acostumbrada a privilegios. Hoy comenzó un movimiento para exigir una depuración y que sirva a la justicia. Invito a particiopar ya
— Alejandro Solalinde (@padresolalinde) August 18, 2019
Durante la manifestación otra de las peticiones era 'fuera Medina Mora', quien es señalado por presuntamente encubrir irregularidades en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con reportes, los inconformes van a pernoctar a las afueras de la SCJN y este lunes retomarán su manifestación hacia la Cámara de Diputados.
Continúa mitin en la #SCJN
— Lu (@Lubruixa) August 18, 2019
Y aquí seguirán... pic.twitter.com/lYV7Q8HIHd
Fuente: Proceso/laor/Foto:Reforma
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco