Decenas de muertos en Kabul, tras ataque explosivo en boda

Imagen relacionada a la nota

sábado 17 agosto 2019 9:27 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

Un ataque explosivo que se registró este sábado durante una boda en un barrio de la minoría chiita en el oeste de Kabul, capital de Afganistán, dejó decenas de muertos y heridos. 

Narrat Rahimi vocero del Ministerio del Interior, señaló que el ataque suicida se registró a las 22:40 horas locales en el salón de bodas Shar Dubai, en el oeste de Kabul, aunque declinó precisar mayores detalles al indicar que se estaba recopilando información, de acuerdo con la cadena catarí Al Yazira.

El presidente afgano Ashraf Ghani se encuentra devastado por el ataque, y su portavoz Sediq Seddiqi a través de Twitter comentó ‘Un crimen atroz contra nuestra gente. ¿Cómo es posible entrenar a un ser humano y pedirle que vaya y se detone en una boda?´.

De acuerdo con autoridades afganas, las bodas chiitas en Afganistán, a las que acuden cientos de personas, se han convertido en blanco de grupos armados mulsumanes sunitas como el Talibán o del yihadista Estado Islámico, debido a que cuentan con medidas mínimas de seguridad.

Hasta el momento, ninguno de los movimientos extremistas se han responsabilizado del ataque, que puso fin a una semana de calma en Kabul.

Fuente: 24 Horas/fjrm/Foto:Internet 

TAGS: Boda, Muertos, Decenas, Ministro, Kabul

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados