Por presencia de migrantes cierran frontera en El Paso

Imagen relacionada a la nota

sábado 17 agosto 2019 8:25 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

Este sábado, Estados Unidos cerró por dos horas el puente internacional que conecta la ciudad texana de El Paso con Ciudad Juárez, en Chihuahua, debido a la presencia de un grupo de migrantes indocumentados, informó la policía de México.

Agentes de la Oficina de Migración y Aduanas (CBP) de Estados Unidos bloquearon en la madrugada el paso de automovilistas y también de peatones por el puente internacional Santa Fe, también llamado Paso del Norte, colocando alambre de púas.

Cabe mencionar que medio centenar de migrantes mexicanos y de Centroamérica se presentaron en el cruce con la intención de cruzarlo, pero autoridades de Estados Unidos y México los convencieron de desistir mientras la CBP cerraba el paso fronterizo.

Por otra parte, desde octubre del año pasado, los flujos migratorios que cruzan el territorio mexicano para entrar ilegalmente a Estados Unidos han experimentado una escalada que ha tensado las relaciones entre Washington y México.

En junio, Washington amenazó con imponer aranceles a las exportaciones mexicanas si el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no frenaba el paso de indocumentados, principalmente guatemaltecos, hondureños y salvadoreños.

Fuente: Excélsior/fjrm/Foto:Internet 

TAGS: Migrantes, Frontera, Cerrada, El Paso, México, Estados, Unidos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados