Afirma Semar que Sargazo no es contaminante

Imagen relacionada a la nota

sábado 17 agosto 2019 6:35 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

Algunas instituciones del país se encuentran trabajando en diversos experimentos de secado de sargazo con el fin de determinar si es factible su aprovechamiento e industrialización tras comprobar que la macroalga no contamina.

La Secretaría de Marina, a través de la Dirección General de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología y en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA), así como personal del Instituto de Investigaciones Oceanológicas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), llegaran a esa conclusión.

Estudios de laboratorio revelaron que en aguas costeras los resultados de nutrientes, no indicaron concentraciones elevadas que señalen un proceso de contaminación, por lo que se consideran aguas adecuadas, para el uso recreativo y contacto primario.

En tanto, las autoridades municipales con apoyo de la iniciativa privada han recolectado de las playas 66 mil 945.40 toneladas de esta alga con el apoyo de 12 mil 800 personas.

Estas tareas tienen lugar en playas de la Riviera Maya que abarca los municipios costeros de Quintana Roo como Solidaridad, Tulum, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel y Othón P. Blanco; lo que ha generado gastos que oscilan en los 59 millones de pesos.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) ha destinado 7 millones de pesos al igual que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, mientras que el Gobierno de Quintana Roo ha aportado para estas labores 45 millones de pesos.

Fuente: Excélsior/fjrm/Foto:Internet 

TAGS: Sargazo, Contaminante, Propiedades, Industrializaciones

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados