IMSS y UIF firman convenio para combatir corrupción de proveedores

Imagen relacionada a la nota

martes 13 agosto 2019 5:45 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Con el objetivo de eficientar las labores de fiscalización y combatir la corrupción como el outsourcing, la Unidad de Inteligencia Financiera y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un convenio de intercambio de información.

A través de un comunicado se informó que con la firma del convenio se pretende atacar los outsourcing, una actividad que es considerada común por lo que ambas dependencia realizarán un intercambio de información para detectar quienes utilizan esos esquemas.

Con el intercambio de información además se podrán detectar cuánto dinero circula a través de ellos, y se pueda investigar si los recursos que se hacen llegar a los trabajadores se declaran fiscalmente en su totalidad, combatiendo así un posible delito de lavado de dinero.

Las dependencias acordaron además proporcionar reportes de inteligencia que contengan información derivada de los mismos y avisos respecto a actos y operaciones que deben presentar los sujetos obligados.

El outsourcing es la práctica para obtener bienes y servicios de un proveedor extranjero y se usa comúnmente en industrias donde hay escasez de manos de obra para puestos particulares o donde el costo de la mano de obra es demasiado alto.

Fuente: Milenio/gpo/Foto: Internet 

 

TAGS: IMSS, UIF, convenio, outsourcing, intercambio, información, corrupción

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados