Renuncia Jaime González Aguadé como consejero de administración de Caja Libertad

Imagen relacionada a la nota

jueves 18 julio 2019 6:18 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

El expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, renunció como consejero de administración de Caja Libertad, cargo en el que duró 4 meses luego del escándalo que se desató tras la detención del abogado Juan Collado, acusado por lavado de dinero y asociación delictuosa.

De acuerdo con información de Reforma, envió una carta de renuncia, dirigida a los integrantes del Consejo, González Aguadé afirma que nunca ha tenido conocimiento de la existencia de un delito en la sociedad financiera popular, ni de manera aislada ni sistemática.

‘Estoy convencido de la importancia que entraña hacer el mayor de los esfuerzos para que las indagatorias referidas sigan su cauce ante las autoridades correspondientes con el menor daño reputacional posible a esta sociedad’, expuso en su carta.

‘Por estas razones, y con el objeto de sumar al buen funcionamiento de Libertad, he tomado la decisión de presentar mi renuncia como Consejero de Administración, no sin antes dejar un testimonio de mi agradecimiento por haber tenido la oportunidad de servirle en este breve tiempo a la Sociedad Financiera Popular más importante del país’, señaló.

Fuente: Economía Hoy/crc/ Foto: Agencia Reforma

TAGS: RENUNCIA, JAIME, GONZÁLEZ, AGUADÉ, CONSEJERO, ADMINISTRACIÓN, CAJA, LIBERTAD

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados