Alfredo del Mazo ocultó cuenta con 1.5 millones de euros en Andorra: El País

Imagen relacionada a la nota

jueves 18 julio 2019 5:44 PM

Redactor : Gabriela Pineda

El diario El País, reveló que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo ocultó en 2012 una cuenta con 1.5 millones de euros, poco más de 32 millones de pesos actuales, en Andorra, un país blindado entonces por el secreto bancario.

De acuerdo con documentación de la Banca Privada de Andorra (CPA) en 2012, Del Mazo, quien era alcalde de Huixquilucan, figuró como 'representante' de la sociedad instrumental holandesa Abeodan Coporation, a cuyo nombre se abrió una cuenta en dicha entidad financiera.

En 2017 al presentar su declaración de bienes, el gobernador del Estado de México, no hizo mención alguna a la cuenta ni a la sociedad instrumental holandesa.

En el reportaje, firmado por José María Irupo y Joaquín Gil, se señala: 'Del Mazo o un representante del político comunicó al banco que sus planes pasaban por transferir al pequeño principado europeo hasta 4.5 millones'.

De esa cantidad, (4.5 millones), 2.5 procederían de un dinero ‘depositado en Suiza’, otro país protegido en 2012 por el secreto bancario, de acuerdo con un acta de la BPA fechada el 25 de mayo de 2012, a la cual tuvo acceso el medio español.

El medio detalla que 'el documento donde se recogen estas intenciones fue elaborado por el comité de prevención de blanqueo de capitales del banco, un órgano que vela para evitar que desembarquen en la entidad financiera fortunas de origen ilícito, y que se nutre de información facilitada por el cliente o personas autorizadas en el momento de abrir la cuenta'.

Cabe señalar que El País se puso en contacto con el gobernador del Estado de México, sin embargo, no ha respondido.

Fuente: Vangaurdia/ElPaís/gpo/Foto: Internert 

TAGS: alfredo, del, mazo, ocultar, cuenta, millones, gobernador, estado, mexico

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados