Presenta López Obrador Plan de Negocios para rescatar a Pemex

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 16 julio 2019 7:33 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

Es martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Detalló que dicho plan contempla reducir impuestos y dotar de presupuesto a la empresa durante los primeros tres años del sexenio, para que en los tres posteriores "con los excedentes" de la petrolera invertir en el desarrollo de México.

Acompañado por Octavio Romero Oropeza, director de la empresa productiva Estado, López Obrador explicó que se busca rescatar a esa industria, luego de que la Reforma Energética no dio los resultados que prometió el sexenio pasado.

“Estamos optimistas a pesar de que nuestros adversarios quieren que nos vaya mal, se van a quedar con las ganas, vamos bien”, sostuvo el mandatario mexicano.

En su oportunidad Romero Oropeza explicó la empresa ha presentado caída constante en los últimos 12 años y que sólo en los últimos cinco la reducción fue de 600 mil barriles diarios, mientras que en los últimos 14, un millón 600 mil barriles.

Sostuvo que el Plan de Negocios 2019-2023 promete que Pemex terminará la administración de López Obrador produciendo 2 millones 697 mil barriles de petróleo diarios, señala Octavio Romero Oropeza.

Dijo que la petrolera registra ingresos por casi dos billones; sin embargo, dijo, paga impuestos y derechos por más de un billón.

Fuente: Milenio, Heraldo de México /jcav/ Foto: Internet

TAGS: AMLO, Plan, Negocios, Rescate, Pemex

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados