Google agrega botón para reproducir contenido multimedia

Imagen relacionada a la nota

viernes 12 julio 2019 8:52 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

Google  en esta ocasión, los ingenieros de la compañía están probando con una función que permitirá reproducir o detener el contenido multimedia de Chrome.

Se trata de Global Media Controls (GMC), un botón que se agrega a la barra de herramientas de Google Chrome para escuchar música o videos desde Youtube o independientemente de la pestaña que sea a través de un link.

Del lado derecho de la barra de dirección URL aparece una ventana emergente que muestran botones básicos como play, stop, adelantar y retroceder, al deslizarse hacia abajo.

Esta semana se habilitó en el área de pruebas de Chrome Canary y solamente necesita descargarse el explorador para acceder a la función.

Primero se debe ingresar a la página www.google.com/intl/es/chrome/canary/ y posteriormente acceder a Chrome: //flags/#global-media-controls

Estará activada la opción Default que debe cambiarse a Enabled y finalmente se reinicia el navegador.

Desde ZDNet informan que el botón puede funcionar en diversas ventanas de Chrome, por lo que se podrá detener el video o la música en reproducción desde una ventana diferente.

Hasta el momento, se sabe que la herramienta llegará a la versión de escritorio de Google Chrome para Windows, Mac y Linux, pero todavía no se tienen detalles acerca de Chrome OS, lo más seguro es que también sirva.

Fuente: La Verdad/fjrm/Foto:Internet 

TAGS: Google, Nueva, Opción, Dispositivo, Multimedia

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados