Se intoxican 19 personas con queso de cabra en Sinaloa

Imagen relacionada a la nota

viernes 12 julio 2019 7:38 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

Efrén Encinas Torres secretario de Salud de Sinaloa,  informó este viernes que se presentó una intoxicación masiva con queso de cabra, en el municipio de Choix, donde fueron hospitalizadas al menos 19 personas. 

El secretario explicó que el queso se decomisó el miércoles pasado, para realizar algunos estudios de laboratorio y determinar la causa de la intoxicación que presentaron los 19 pacientes. 

Esto luego de que pobladores de la localidad denunciaran los hechos, pues se habría producido hermetismo por parte del hospital para conocerse el caso. 

Gracias al testimonio de vecinos y al de dos propietarios de abarrotes de Choix, se investiga si el fabricante de quesos de cabra se ubica en el ejido Nueve de Diciembre del municipio de Ahome.

La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), a través de su comisionado, Jorge Alan Urbina Vidales, exortó a la ciudadanía a informarse sobre la importancia de consumir quesos de leche pasteurizada.

Finalmente explicaron que la leche, denominada bronca, está asociada a la brucelosis, salmonelosis y listeriosis, las cuales pueden afectar la gestación en las mujeres embarazadas, entre otras enfermedades. 

Fuente:La Verdad/fjrm/Foto:Internet 

 

TAGS: Personas, Intoxicadas, Queso, Cabra, Sinaloa

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados