Ford y Volkswagen se fusionan para crear autos eléctricos

Imagen relacionada a la nota

viernes 12 julio 2019 5:06 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

Ford y Volkswagen sumaron fuerzas este viernes para desarrollar en conjunto autos eléctricos y de conducción automatizada y están evaluando otras áreas de cooperación, profundizando una alianza global para reducir los costos de manufacturas.

Por otra parte, Ford y VW ya habían comenzado a cooperar en el área de vehículos comerciales como parte de sus esfuerzos por reestructurar la producción y mejorar las ventas, a fin de afrontar normas de regulación más estrictas y la fragmentación de los mercados.

Volkwagen invertirá 2 mil 600 millones de dólares en el Argo AI, el proyecto de conducción automatizada de Ford, mientras que la compañía estadunidense fabricará un vehículo eléctrico utilizando la plataforma MEBde Volkswagen, anunciaron ambas compañías.

Herbert Diess, presidente de la VW dijo que ‘nuestra alianza global está comenzando a mostrar promesas aún mayores y continuamos evaluando otras áreas en las que podríamos colaborar’.

Ford espera desarrollar más de 600 mil vehículos eléctricos utilizando componentes y sistemas para vehículos de VW, lo que ayuda a ambas automotrices a reducir costos.

Fuente:Milenio/fjrm/Foto:Internet 

TAGS: Ford, Volkwagen, Función, Carros, Electrónicos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados