Apple desactiva el modo Walkie-Talkie del Apple Watch por seguridad

Imagen relacionada a la nota

jueves 11 julio 2019 3:44 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

Este jueves Apple dio a conocer que tuvo que desactivar temporalmente la aplicación de Walkie-Talkie de todos sus relojes inteligentes, esto debido a que detectó una falla que permitía el poder usarse para escuchar sin consentimientos conversaciones a terceros.

Por otra parte, Apple explicó que encontró  la falla después de que un usuario la denunciara a través de su página web ya que esta permitía escuchar desde el reloj conversaciones que tuviesen lugar en IPhone de otras personas.

Debido a esto, la empresa aseguró no tener constancia de que nadie haya usado la vulnerabilidad para espiar conversaciones ajenas, por lo que Apple pidió disculpas a los usuarios por las molestias causadas y prometió reactivar la función de Walkie-Talkie ‘tan pronto como sea posible’.

Es importante mencionar que la aplicación de Walkie- Talkie fue añadida al reloj a partir de septiembre del año pasado con el nuevo sistema operativo WatchOs 5 y permite que dos usuarios que previamente hayan aceptado las invitaciones para charlar puedan enviar y recibir mensajes de voz con solo pulsar  un botón para hablar, tal y como funcionan los Walkie- Takie.

Fuente: Excélsior/fjrm/Foto:Internet

 

 

TAGS: Apple, Desactiva, Servicio, Walkie, Talkie

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados