Senado de la República prevé ratificar el T-MEC este miércoles: Ricardo Monreal

Imagen relacionada a la nota

sábado 15 junio 2019 4:50 PM

Redactor : Luis Olan

El Senado ratificará el próximo miércoles el Tratado Comercial entre México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para generar confianza de los inversionistas nacionales e internacionales.

El líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, señaló que esta ratificación del T-MEC, se dará antes de que la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos, y el Parlamento de Canadá ratifiquen este acuerdo, y tiene el objetivo de crear certidumbre en la economía de México.

‘Es que la crisis que tuvimos hace dos semanas cuando el gobierno de los Estados Unidos amenazó con aplicar aranceles a todas las exportaciones mexicanas, no logró descarrilar este procedimiento de aprobación del Tratado’, expuso Vasconcelos.

El coordinador de la bancada de Morena expuso el martes en reunión de la Junta de Coordinación Política, que se creará una comisión plural de senadores que acompañará al canciller Marcelo Ebrard en futuras negociaciones que mantenga con funcionarios de Donald Trump en materia de aranceles y de migración.

Entre los temas que desahogará el Senado en el Período Extraordinario de Sesiones que inicia la próxima semana están la Consulta Popular y Revocación de Mandato, la Ley de Extinción de Dominio, la Ley de Austeridad Republicana y la Ley de Responsabilidades Administrativas entre otros.

Fuente: Excélsior/Milenio/laor/Foto:Archivo

TAGS: Ricardo, Monreal, Senado, Ratificación, T-MEC, México, Acuerdo, EE.UU.

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados