México no se convertirá en el muro de Trump, afirma Mario Delgado

Imagen relacionada a la nota

miércoles 12 junio 2019 5:53 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

El diputado de Morena, Mario Delgado Carrillo afirmó que México no se convertirá en el muro de Estados Unidos para contener a los migrantes centroamericanos.

Entrevistado por Ignacio Lozano para el programa De Pisa y Corre, dijo que el acuerdo entre ambos países, para evitar la aplicación de aranceles, también busca solucionar los problemas de fondo, es decir, fomentar el desarrollo de los países “expulsores”.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, reconoció que en el sur de México no hay frontera, lo que ha permitido el cruce de un mayor número de personas.

Añadió que “todos vimos en los últimos meses las caravanas, el incremento real de los flujos migratorios. En parte lo que EE.UU. dicen pues no puede seguir así. A qué se compromete el gobierno mexicano, a que los inmigrantes que están en el proceso de regularización en Estados Unidos, se queden en México, cuántos van a ser, no lo sabemos”.

Carrillo Delgado consideró que el acuerdo fue bueno, pues de no alcanzarlo incluso se pondría en riesgo la ratificación de la firma del nuevo acuerdo comercial y se fomentaría una guerra comercial que no beneficiaría a nadie.

Insistió en que México no se está convirtiendo en el muro de Donald Trump, pues la llegada de migrantes también es un problema para el país.

Fuente: Excélsior /jcav/ Foto: Internet

TAGS: México, Muro, Trump, Mario, Delgado

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados