banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Tecnociencia

martes 25 junio 2019 5:13 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.217

$19.222

xeva en vivo
 

Uber anuncia programa piloto de taxis voladores



 11 jun 2019 10:19 PM

Por: Redacción xeva Noticias




Los coches voladores ya han llegado, por eso, Uber ha anunciado un programa piloto en Nueva York a partir del próximo 9 de julio y ha añadido Melbourne (Australia) a Dallas y Los Ángeles, las dos ciudades donde ya estaba previsto que empezara a probar sus coches voladores en 2020.

Uber celebra estos días en Washington en la tercera edición de su cumbre Uber Elevate, tras los dos primeros encuentros en Dallas y Los Ángeles, la elección de la ciudad es significativa: la capital federal estadounidense es la sede de las autoridades que deben regular la apertura del cielo como nueva vía de comunicación.

Con esto, Uber quiere demostrar su capacidad e intención de poner la seguridad y la regulación en el centro de sus preocupaciones. Es un modo de declarar la ventaja competitiva: están hablando ya de cómo hacer realidad el proyecto, no solo soñando con diseños innovadores.

‘El Departamento tiene un importante rol en permitir este cambio’, dijo la secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, en su conferencia durante la cumbre. Para Chao, los ‘aerotaxis’ son solo uno de los protagonistas, junto a los drones, de esta innovación que requerirá un ‘sistema separado del sistema de tráfico aéreo’.

La compañía aspira a colocarse como la mayor plataforma para liderar la irrupción del aire como un desatascador de las infraestructuras urbanas terrestres: ‘No puede ser que haya un límite por arriba de lo que podemos hacer en el suelo. Las ciudades deben tener tres dimensiones, no dos’, ha dicho Eric Allison, jefe de la rama Elevate en Uber.

Por lo cual, Uber quiere aprovecharse de los efectos de red para lograr en el transporte urbano un papel como el que Facebook ocupa en las redes sociales o Google en las búsquedas. Aunque la geografía y las regulaciones nacionales dificultan la capacidad de escalar con la misma rapidez.

El plan de Uber es llenar el cielo de coches voladores con rutas fijas entre lugares especialmente congestionados y combinar su plan aéreo con coches, las bicicletas y patinetes. El cielo será una parte de la plataforma general de transporte de la compañía.

Los coches voladores de Uber llevarán de momento piloto y cuatro plazas, al menos en los prototipos que la compañía ha mostrado en la cumbre, en el futuro será probablemente autónomo pero la sensación de seguridad que ofrece ahora un piloto es imbatible para la aceptación general del público.

Fuente:La Verdad/fjrm/Foto:Internet 

Tags: Uber, Aerotaxis, Inovación, Coches, Voladores

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Uber anuncia programa piloto de taxis voladores
Minuto a minuto
17:06 'Tóxico y corrupto' Agustín Silva impide renovación en el PRD Tabasco
17:04 No paran los robos a comercios en Lomas de Ocuitzapotlán
17:01 CFE suspenderá suministro de energía en 12 fraccionamientos del poniente de Mérida  
16:58 Construcción del libramiento de Paraíso no afectará vialidad del municipio, asevera alcalde
16:51 No hay trabajadores en Morena, afirma el partido que todos son voluntarios
16:48 L'Oréal lanzará línea de maquillaje en honor a Karl Lagerfeld
16:44 Pocas mejoras ven pacientes en el hospital Juan Graham
16:41 Nueva ‘mancha de sargazo’ llegará a las costas de Quintana Roo en los próximos días
16:37 Mike Pompeo quiere pacto con talibanes antes de septiembre
16:27 FRG desiste de realizar investigaciones sin orden judicial a cuentas bancarias
16:23 Avengers Endgame necesita menos de 40 millones para romper récord como la película más taquillera de la historia
16:01 Areli Camacho se perfila hacia su cuarto campeonato mundial de Kickboxing

banner

banner

banner