López Obrador afirma que ‘México se fundó hace más de 10 mil años’ (+video)

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

domingo 26 mayo 2019 7:38 PM

Redactor : Luis Olan

‘México se fundó hace más de 10 mil años’, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su discurso este domingo durante su visita a Salamanca, Guanajuato.

Durante la presentación del Plan Nacional de Refinación, López Obrador dijo que ‘hay dos cosas que son muy valiosas en nuestro país, la primera es nuestra cultura o nuestras culturas’, fue entonces cuando resaltó que ‘México se fundó hace más de 10 mil años’.

Y agregó: ‘con todo respeto, todavía pastaban los búfalos en lo que hoy es Nueva York y ya en México había universidades y había imprenta’. López Obrador continuó diciendo que ‘este es un país con una gran cultural, y con todas esa culturas, México ha podido enfrentar todas las calamidades, siempre se levanta. Hay temblores, hay hambruna, hay inundaciones, hay incendios, hay malos gobiernos, corrupción y sale adelante’.

El presidente no aclaró cuál es la fuente de su dato sobre los orígenes del país, aunque la mayoría de los historiadores indican que la ciudad de Tenochtitlán, por ejemplo, fue fundada en 1325, y la cultura Olmeca tiene unos 3,200 años de antigüedad.

Fuente: LaSillaRota/AnimalPolítico/laor/Foto:Archivo

TAGS: AMLO, López, Obrador, México, Fundó, EE.UU.

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados