Antorchistas reclaman a López Obrador en Querétaro

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

sábado 25 mayo 2019 10:02 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

El presidente Andrés Manuel López Obrador este sábado reiteró que en su gobierno los apoyos sociales se entregarán sin intermediarios, para evitar que lleguen incompletos.

Esto debido al reclamo de un grupo de integrantes de la organización identificada como Movimiento Antorchista, que durante la asamblea comunitaria que encabezó el jefe del Ejecutivo reclamó esa decisión.

Para contrarrestar la protesta, un grupo de personas se unieron al grito de: ‘Es un honor, estar con Obrador’.

El presidente agradeció el apoyo y comentó ‘no es coreando, les agradezco mucho, porque aquí saben que es lo más importante del cambio, la toma de conciencia, el cambio de mentalidad de la gente. Ya no son ciudadanos imaginarios, son ciudadanos de verdad'.

En tal sentido, sometió a consulta esa medida y preguntó a los presentes quién respaldaba la decisión de que se entregaran los apoyos de manera directa y quiénes no. A mano alzada, la mayoría avaló la estrategia gubernamental.

Incluso, ante la inconformidad de los antorchistas que subieron el tono de sus protestas, argumentó que son los líderes quienes se quedan con los recursos cuando éstos se entregan de manera indirecta, mientras la gente está en pobreza.

En ese marco, indicó que se apoyará a las comunidades indígenas con créditos a la palabra, sin intereses, a través de las llamadas Tandas para el Bienestar, para artesanas que tienen un pequeño taller. Los apoyos serán sin papeleos de por medio y sin dejar nada en garantía.

‘La mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo’, dijo al resaltar que en un principio serán seis mil pesos de apoyo y que conforme se vayan liquidando el monto se incrementará a 10, 15 y hasta 20 mil pesos, lo que permitirá incrementar la economía familiar y de la zona.

Fuente:Milenio/fjrm/foto:Internet 

TAGS: Obrador, Reclamos, Antorchistas, Querétaro

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados