Presidente de Botsuana defiende caza de elefantes

Imagen relacionada a la nota

sábado 25 mayo 2019 9:46 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

Mokgweetsi Masisi presidente de Botsuana, defendió este sábado el levantamiento de la prohibición de cazar elefantes y ha calificado las protestas a nivel internacional de los conservacionistas como ‘compresibles pero equivocadas’ ya que la caza sólo está permitida de una forma ‘limitada y estrictamente controlada’.

Aunque el número de elefantes en toda África ha ido disminuyendo, la población de este mamífero en Botsuana ha aumentado de unos 50 mil elefantes en 1991 a más de 130 mil en la actualidad, ha aclarado Masisi en un comunicado oficial.

Este aumento había provocado el aumento en el número de muertes y lesiones hacia personas a causa de las interacciones con este animal, así como una destrucción generalizada de cultivos, ganado y propiedades.

Varias organizaciones medioambientales han mostrado su preocupación por la decisión del Ejecutivo del país de revocar la prohibición alegando que conduciría a la matanza de una especia amenazada.

El presidente Masisi ha insistido en que el levantamiento de la prohibición se ha realizado tras amplias consultas con todas las partes afectadas.

El Gobierno emitirá menos de 400 licencias de caza de elefantes por año y restringirá la caza a ciertas áreas del país, ha recordado el Ministerio de Medio Ambiente.

Fuente: Expansión/fjrm/foto:Internet 

TAGS: África, Elefantes, Población, Caza,Botsuana

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados