Farmacéutica es investigada por brote infeccioso en Jalisco

Imagen relacionada a la nota

sábado 25 mayo 2019 9:27 AM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Una alerta epidemiológica en Jalisco se mantiene, debido al brote infeccioso por bacteria Leclercia Adercaboxylata, 62 casos han sido detectados en 11 hospitales de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La cifra podría incrementarse ya que siguen llegando resultados de análisis practicados en bebés y adultos mayores que recibieron alimentación intravenosa.

‘Podemos identificar que se agregaron seis adultos y cuatro niños. Los seis adultos son todos los del IMSS de especialidades, los otros niños, UMAE de Pediatría del IMSS, en Ginecología tenemos uno y el del Hospital Militar...La alerta ya no solo es en el Estado de Jalisco sino es a nivel nacional...simple y sencillamente tener nosotros un protocolo de manejo para estar seguros en todo México que la bacteria no está circulando en otros hospitales. Es el primer brote identificado a nivel nacional con este número de casos’, señaló el director de Promoción y Salud Pública de Jalisco, Mario Márquez Amezcua.

Desde que se retiró la alimentación intravenosa con el insumo sospechoso, en tres días no hay casos nuevos, lo que incrementa sospechas de que la fuente de la contaminación podría ser un lote proporcionado por la empresa proveedora SAFE, filial de Laboratorios PISA.

Fuente: Excélsior/crc/Foto: Internet

TAGS: INVESTIGAN, FARMACÉUTICA, BROTE, INFECCIOSO, JALISCO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados