Conapesca inaugura centro de investigación genética del camarón

Imagen relacionada a la nota

viernes 24 mayo 2019 6:36 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Raúl Elenes Angulo, inauguró, un centro de innovación e investigación para el mejoramiento genético del camarón, único a nivel nacional.

Dicho centro, denominado Unidad Genética de Selección Masal Biosegura de Genética Acuícola Mexicana (Genamex) sienta un precedente para el fortalecimiento del sector acuícola en México.

Con la operación de Genamex se prevé que un lapso de cinco años la producción nacional de camarón de acuacultura se incrementará hasta en 25 por ciento, lo que se traducirá en una producción de aproximadamente 37 mil 500 toneladas.

El centro está proyectado para que funcione con tres unidades genéticas, ubicadas en los municipios de Mazatlán y El Rosario, y en éstas se invertirán alrededor de 250 millones de pesos.

Genamex producirá reproductores de camarones certificados y variedad genética alta y proveerá a los laboratorios de producción de larvas a nivel nacional para mejorar el rendimiento en la producción del crustáceo.

La nueva infraestructura en el sector pesquero es resultado de la unión de esfuerzos de productores acuícolas de Sinaloa y el apoyo de las autoridades del ramo, detalló el titular de la Conapesca.

Fuente: La Jornada/fjrm/foto:Internet 

TAGS: Conapesca, Inaugura, Camarón, Genética

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados