OMS apoya demanda de Brasil para dos fábricas tabacaleras

Imagen relacionada a la nota

viernes 24 mayo 2019 6:13 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

La Organización Mundial de la Salud (OMS) apoyó la decisión de Brasil de demandar a dos tabacaleras multinacionales y a sus filiales para que cubran los gastos de los tratamientos médicos relacionados con el consumo de tabaco.

La Abogacía General de la Unión (AGU, que representa los intereses del Ejecutivo brasileño), presentó este martes esa demanda contra British American Tobacco (BAT), Philip Morris International y sus subsidiarias ante una corte federal.

La AGU pretende recuperar al menos parte de los miles de millones de dólares destinados en los últimos cinco años a tratar pacientes que sufren de alguna de las 26 enfermedades relacionadas con el consumo de productos con tabaco o con la exposición al humo del cigarro.

Por otra parte, las dos firmas indicaron que hasta este viernes no habían recibido las notificaciones de las demandas.

En los últimos 20 años o más, las cortes en Brasil han constatado que los fabricantes de tabaco no son responsables de los daños causados por fumar, debido a que la venta de cigarros es una actividad legal y estrictamente regulada y a que los riesgos a la salud por fumar son conocidos desde hace décadas.

Fuente: La Jornada/fjrm/foto:Internet 

TAGS: OMS, Cigarros, Brasil, Tabacaleras, Demanda

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados