Continúa alerta epidemiológica en Jalisco por brote infeccioso en bebés

Imagen relacionada a la nota

viernes 24 mayo 2019 4:46 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Ya son 11 los hospitales de la Zona Metropolitana de Guadalajara los que han presentado pacientes con el brote infeccioso por bacteria Leclercia Adercaboxylata.

Debido a lo anterior se mantiene la alerta epidemiológica en Jalisco, ya que suman 62 pacientes infectados entre los que hay bebés y adultos mayores que recibieron alimentación intravenosa.

Mario Márquez Amezcua, director de promoción y salud pública de Jalisco, indicó que se agregaron a seis adultos y cuatro niños que se encontraban hospitalizados en clínicas de especialidades del IMSS.

Cabe mencionar que los especialistas indicaron que desde que se retiró la alimentación intravenosa con el insumo sospechoso, en tres días no hay casos nuevos, lo que incrementa sospechas de que la fuente de la contaminación podría ser un lote proporcionado por la empresa proveedora SAFE, filial de Laboratorios PISA.

El brote, que provoca infecciones en el torrente sanguíneo, se presentó en casos de menores de edad que estaban bajo el esquema de nutrición parental total (NTP) (recibían alimento vía intravenosa debido a sus condiciones de salud), señala una alerta del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Fuente: Excélsior/gpo/Foto: Internet 

 

 

TAGS: bebés , jalisco, brote, infeccioso, alerta, epidemiológica

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados