Multas de CONAGUA y PROFEPA, la principal causa de asesorías del Instituto de la Defensoría Pública Federal

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miércoles 22 mayo 2019 8:39 AM

Redactor : Mariel Arroyo

En entrevista  para XEVA Noticias, Geovana Neri Pérez, asesora del Instituto Federal de Defensoría Pública, detalló que el principal motivo por el que los ciudadanos solicitan sus servicios es para enfrentar las multas de dependencias como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Sin embargo, hasta hace poco la principal causa era pedir asesoría para iniciar un juicio oral mercantil contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el ajuste de facturación, dijo.

Informó que el servicio está mejorando con citas telefónicas para evitar que los ciudadanos esperen más de dos horas, las cuales pueden solicitarse en los números 993-355-15-89 o al 01-800-201-86-73, o bien, en sus instalaciones en Reforma 100, casi esquina con avenida Gregorio Méndez Magaña, en la colonia Atasta de la ciudad de Villahermosa, por la Fuente del Chorro.

Detalló que cuentan con siete asesores en materia penal, uno adscrito a cada juzgado, y dos asesores más que orientan a la ciudadanía para que sepan si pueden ayudarlos en el Instituto Federal de la Defensoría Pública para representarlos en su asunto, o bien, los canalizan de manera gratuita con la instancia que corresponda.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Instituto, Defensoría, Pública, Federal, CONAGUA, PROFEPA, CFE

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