Suman 24 estados que sufren por falta de doctores y medicamentos; Tabasco en la lista

Imagen relacionada a la nota

miércoles 22 mayo 2019 6:25 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

De acuerdo a una publicación en el portal Milenio, suman 24 estados en el país que carecen de médicos y enfermeras, escasez de medicamentos, reducción de apoyos a pasantes e incluso cancelación de aire acondicionado ante los recortes al presupuesto del sector salud.

Detalló que a la situación crítica que vive el sector en Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Puebla y Ciudad de México, se sumaron Durango, San Luis Potosí, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Baja California Sur, Tabasco, Querétaro, Chihuahua, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Baja California, Colima y Sonora.

En ese sentido, la delegada del Issste en Durango, Patricia Herrera reveló que el instituto atraviesa por un momento crítico, ya que no cuentan con los medicamentos ni el personal médico y administrativo suficiente.

Señaló que el abasto de medicinas ha pasado de 97% a 80%, poniendo en riesgo incluso a personas trasplantadas, por lo que alertó que de no solucionarse este problema "entraríamos a una situación grave".

Mientras que en Tabasco, fueron despedidos 500 trabajadores adscritos al Seguro Popular, en tanto que trabajadores de vectores denuncian la falta de pagos.

Fuente: Milenio /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Tabasco, Salud, Medicamentos, Doctores, Crisis, AMLO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados