Con esta app podrás regalar la comida que no quieres

Imagen relacionada a la nota

jueves 25 abril 2019 2:30 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), alrededor del mundo se desperdician 1,300 millones de toneladas de alimentos al año, lo que trae consigo un costo a la economía mundial de alrededor de 940,000 millones de dólares cada año.

Ante tal situación, han surgido diversas iniciativas que buscan contrarrestar este grave problema para concientizar a la población a nivel mundial y también promover diversas acciones y hábitos relacionados con las sobras de alimento.

Por ejemplo, algunas cadenas de restauranteras y tiendas envían los alimentos que sobran a las comunidades que más lo necesitan; además, se han desarrollado aplicaciones y plataformas que permiten a estos negocios ofrecer la comida que sobra a un precio mucho más accesible o incluso gratis.

Tal es el caso de Olio, la aplicación originaria de Reino Unido que permite a los usuarios regalar los alimentos que no vayan a utilizar, para que cualquier persona cercana a la colonia pueda aprovecharlos.

Después de descargarla debes registrarte con tu nombre, correo electrónico y ubicación, ya que de esta forma estarás disponible para quienes se interesen por los productos que desees regalar. Además, necesitarás publicar una fotografía de los productos que desees regalar para que las personas que estén cerca puedan encontrarlas en el catálogo y acudir a recoger estos alimentos.

La aplicación ya se encuentra disponible en México.

Fuente: El Economista/tlam/Foto: olioex.com

TAGS: Olio, app, comida, compartir, desperdicio

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados