Aprueban comisiones eliminación del fuero presidencial

Imagen relacionada a la nota

martes 23 abril 2019 8:41 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

Excluyendo limitar el fuero de los legisladores, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó este martes ampliar los delitos para enjuiciar al presidente de la República.

Con 21 votos la Comisión aprobó con cambios el dictamen que deriva de la minuta enviada por el Senado para eliminar el fuero y ampliar el catálogo de delitos por los que se puede juzgar al Presidente.

El dictamen hace cambios al texto aprobado por el Senado, que dictaba que el presidente de México, diputados y senadores pudieran ser juzgados durante su gestión por delitos electorales, corrupción, delincuencia organizada, homicidio doloso, violación, secuestro y trata de personas. 

Por otra parte, la Comisión de Puntos Constitucionales de la cámara baja retiró del dictamen a los legisladores porque consideró que la propuesta terminaba siendo contraproducente.

La reserva al artículo 108 de la Constitución fue presentada por los diputados José Elías Lixa del PAN, María Alemán del PRI, Pablo Gómez de Morena e Iván Pérez de Encuentro Social.

El texto aprobado, que pasará al Pleno para su votación, apunta que ‘el presidente de la República, durante el tiempo de su encargo, sólo podrán ser acusado por traición a la patria, actos de corrupción, delitos electorales y delitos contemplados en el segundo párrafo del artículo 19 de esta Constitución’.

Fuente:Milenio/fjrm/foto:Internet

TAGS: Diputados, Dictamen, Presidente, Delitos, Legisladores

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados